Al oír literatura se suele pensar que es escribir bonito, o hacer poemas, leer, pero la verdad es que la literatura va mucho más allá, la literatura es un estilo de vida, un saber, un poder, es tener la convicción de que a través de la lengua escrita hablada escuchada o bien sabida se puede llegar a la eternidad y es así como hasta ahora estamos aquí. Es decir, la literatura es quien nos ha traído hasta aquí, no ha sido la política, la sociedad ni nuestra familia el conocimiento empezó siendo LITERATURA.

En nuestros inicios como sociedad e humanidad los griegos solían hacer las cosas pero las olvidaban, suelen llevar un control en todo pero a su vez eran muchas cosas u al final las olvidaban, es entonces cuando se empezaron los primeros escritos, para llevar un control, entonces se dieron cuenta que debía existir un código este código hablado o escrito era la lengua, debían comunicarse no solo oralmente sino a través de los escritos, por supuesto que no había papel, entonces se inició en las paredes, luego en las hojas luego en tierra y así inicio en la evolución del papel junto a la de la escritura, para entender esto partimos de la idea de que los griegos lo crearon todo, y así fue.

A través del tiempo, la escritura evoluciono, llegando al máximo de su auge en que todo se documentaba, de entender que todo debía estar escrito para su posteridad. Es así como tenemos los primero conocimientos de lo que fue la edad antigua y la edad moderna, si la sociedad tomara conciencia de la vital importancia que tiene la literatura quizá elegiríamos mejor nuestros gobiernos, parejas y tomáramos mejor decisiones, ya que quizá nuestras dudas en la vida estuvieran documentadas.

Pero no todo queda en la simple lectura, también se vale del arte de escribir, para leer algo esa persona tuvo que saber escribir, y para nosotros perdurar en el tiempo debemos saber escribir, de esta manera pues nuestros ideales alguien en el futuro los leería y quizá hasta seamos como ese escritor que nos mueve el alma, que nos da lecciones de vida o nos facilita el conocimiento.

Es la hora de empezar a escribir, a comunicarnos a leer, a saber de dónde venimos para elegir a donde vamos, para entender esta realidad de vida, existen infinitos textos de esas dudas que llevamos dentro y que quizá hasta ahora no hemos podido sacar, decir o aclarar, la literatura trae consigo poder, cultura, lengua, saber, entendimiento, valores, información, música, arte, y un sinfín de elementos que nos serían tan útiles. La literatura es considerada desde la antigua Grecia como las bellas artes, esa arte que además es capaz de despertar corazones emociones y mover sentimientos, ¿Qué seriamos sin las líneas de Neruda o Vargas Llosa? ¿Dónde estaríamos sin Doña Bárbara? Quizá muchos serian hoy esos grandes escritores en vez de ser solo grandes lectores, que se apropian del cono miento de los demás pero no comparten el suyo con la humanidad ¡a escribir más y leer menos!