Publicidad en Facebook

Facebook se ha expandido  como red social de manera importante y gracias a la plataforma que posee es capaz de ofrecer una variedad de publicidad en Facebook que nos permite escoger las que sean  convenientes para el objetivo, publicidad que se ajuste al presupuesto otorgado. La ventaja principal es esa la hiper segmentación de publicidad que ofrece, gracias a esa podemos seleccionar el público que más nos conviene a diferencia de la publicidad tradicional además tiene un bajo precio.

Publicaciones gubernamentales y  de  organizaciones no gubernamentales es alguna de la publicidad  a las distintas campañas  que podemos encontrar, ya sea  campañas políticas, campañas de prevención a adicciones, enfermedades. Esto es debido al gran número de usuarios que ya posee esta red y que además está en constante crecimiento y lo indispensable que se ha vuelto en un gran número de personas. La información en solo cuestión de minutos puede volverse viral. Teniendo en cuenta que no solamente va a saberlo quienes  forman parte de Facebook, actualmente el contenido que se encuentra en esta red es un tema conversación en cualquier reunión de tipo social.

Los políticos están en constante actualización  para conseguir seguidores, además brinda la oportunidad de que sus campañas sean vista solo por personas que sigue n sus ideales pues es una información que los usuarios agregan al momento de crear el perfil también pueden aparecer en el perfil de personas que no lo siguen para intentar ganar más seguidores, los políticos acostumbras a publicar sus logros, proyectos y hasta de su vida privada todo es parte de la estrategia de la campaña, pero también puede ocasionar problemas a su campaña pues Facebook también  puede ser utilizado con una mala intención por otras personas, aprovechando  que la información puede ser virar anunciado problemas con sus proyectos, vida social, es decir con el fiel objetivo de destruir su reputación y disminuir su popularidad .

De esta misma manera funciona con el deporte, pues es común encontrar campañas publicitarias asociadas al deporte al inicio de cada temporada con el fin de conseguir fanáticos y aumentar las ventas para cada juego y de esta manera tener una temporada exitosa.

En Facebook tenemos la oportunidad de conseguir distintos medios publicitarios que pueden ser asociados a la política y al deporte como la creación de eventos que será bastante útil si ya se tiene una comunidad grande de seguidores  y además no tiene ningún costo, también tenemos la opción de historias patrocinada esto funciona de tal manera que cada vez que un usuario interactúa con una  fan page se le active una notificación a sus amigos con el único objetivo de que ese amigo también se interese y se vuelva seguidor .Facebook es una gran herramienta si utiliza de la manera correcta y no se debe dejar de tener en cuenta que ya forma parte de la vida cotidiana, es por esto que lo más recomendable es que se tome un poco del presupuesto para publicidades tradicionales y sea utilizado para la publicidad en la red social donde principalmente se debe pensar en Facebook.