Internet y los Cambios en la Publicidad

El sector que más ha alcanzado una evaluación ha sido el de la publicidad digital, esto lo comprobamos con cada anuncio que tenemos cada 5 o 6 segundos en nuestros móviles, esto quiere decir que viene desde abajo hasta ahora, al punto que dedicarse a esta profesión ahora es conocido por todos, incluso son planes de vida. Los grandes economistas estudian la relevancia esto posee para la sociedad actual, dedicarse a esta disciplina es casi un cumplido de éxito. El internet trajo consigo una expectativa radical de cambio, una característica que será determinante para el estudio de este siglo, en este caso la publicidad digital genera una expectativa de vida en que ahora podemos ser ricos con solo una computadora. En este siglo sin duda han ocurrido muchísimos movimientos sociales en los que las personas no se dan cuenta del tremendo mundo que crea el internet. Comunicarse a través de redes sociales cambió culturas enteras, mundos enteros, vidas completas, grupos sociales, información y la libre expresión entre otros. Las técnicas publicistas han estado inmersas en todos los cambios que se han suscitado, incluso hasta en los caídos económicos de cada lugar, esto ha ocurrido por debido a lo siguiente:

  • El consumismo entre regiones en la que su economía se debe a la demanda, generando la búsqueda de que sean globales
  • La amplia gama de evoluciones que han tenido los medios por los cuales nos informamos o comunicamos, y contando que estos se valen por el dinero que obtienen de publicidad
  • El uso de publicidad por parte de las personas que quieren anunciar algo, u otras que creen que esto es para dar sus opiniones

 

No es para menos que todos quieran invertir en publicidad actualmente, ya que la publicidad ha sobrepasado la economía. Dedicarse a esto sin duda es una nueva etapa en la que cada región o lugar construirá su crecimiento en base a ello, existen ahora personas dedicadas exclusivamente a la realización de campañas. Este negocio está en manos de los usuarios, que han hecho la posición cómoda de grandes empresas, está también en manos de la sociedad que permite el auge de los empresarios. Esto ha dado pie a múltiples anunciantes de proveedores que se llenan los bolsillos a costa de la publicidad, que en la realidad no será nada malo. Claro está que eso también se debe a que las personas cada vez que cambie la sociedad o avance deben reubicarse, y adecuarse a lo que exige la publicidad actual.

Quizá el mercado que lo ha tenido más difícil en la actualidad ha sido este, sin objeción alguna, sus trabajadores han tenido la ardua tarea de ubicarse en este mundo tecnológico de las personas perseguidas por la pantalla y el teclado, buscar nuevos empleos, direccionar sus técnicas, ubicarse, cambiar, obligados a tener nuevos métodos, quizá para algunos mejores para otros más complicados, lo cierto es que esto ha direccionado totalmente la publicidad actual y aunque no nos demos cuenta vivimos pegados e impregnados de ella en el día a día.